1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Protección Civil mantiene el monitoreo por lluvias en Chiapas Autoridades informan que hasta este momento no se tiene el reporte de afectaciones ni de pérdida de vidas humanas.

Gracias a la reacción de las autoridades son rescatados tres pescadores que naufragaron en Paredón. 

Autoridades estatales de protección civil informaron que en las últimas horas se han registrado precipitación superiores a los 70 milímetros en la región Soconusco, en donde hasta este momento no se han registrado afectaciones a causa de las lluvias. 

Cabe destacar que gracias a la rápida reacción de las autoridades estatales, fueron rescatados tres pescadores del municipio de Tonalá de nombre Saidiel Ramos Meza, Jorge Celaya y Julio Camera, los cuales naufragaron debido a que su lancha se hundió a causa de los fuertes vientos que se presentaron. 

Autoridades informaron que para este miércoles el mapa de alerta por lluvias activo la alerta amarilla por lluvias intensas en las regiones Istmo Costa y Soconusco esto derivado de que la zona de convergencia intertropical se mantiene muy cerca de las costas de Chiapas y Oaxaca, favoreciendo un fuerte flujo de aire húmedo del sur y sureste, así como condiciones inestables debido a esta amplia zona de baja presión que se extiende sobre el sur de la Región. 

En este sentido se mantienen activos y en monitoreo permanente los 124 secretarias municipales de protección civil las cuales implementan acciones de prevención en los ríos y arroyos cercanos a las localidades. 

Así mismo se mantienen informados a los más de 6 mil comités de prevención y participación ciudadana, los cuales de manera coordinada con el Sistema Estatal de Protección Civil, permiten realizar acciones de reducción de riesgos de desastres. 

A pesar de que el nivel de alertamiento disminuyó el Secretario de Protección Civil en el estado Luis Manuel García Moreno aseguró que no se piensa bajar la guardia a fin de evitar hechos lamentables que pongan en riesgo la integridad física de la población.