UNICACH UnicachOKMartín Pérez / mc

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de mayo de 2015 (muralchiapas.com).- El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Roberto Domínguez Castellanos, aseveró que el 67 por ciento de los interesados a ingresar a la institución educativa serán aceptados en el proceso de selección 2015.

La máxima autoridad universitaria precisó que en la actualidad una población de tres mil jóvenes son los que intentan ingresar a la Unicach, de los cuales mil 800 son admitidos en las diferentes facultades con las que cuenta en toda la entidad.

Sin embargo, Domínguez Castellanos precisó que existen carreras que ya rebasaron su tope de aceptación por lo que los interesados deberán elegir otra de las opciones educativas que cuentan con mayor disponibilidad.

Ciencias odontológicas, Gastronomía, Psicología y las ingenierías son aquellas que ya muestran un sobrecupo a diferencia de facultades como Ciencias de la Tierra o Ambiental que, además, es una especialidad que toma cada vez más importancia.

Roberto Domínguez precisó que hace siete años, cuando inició su administración, alrededor de mil 800 alumnos solicitaban su ingreso a la Unicach, ahora es la población que se admite dentro de la casa de estudios cuando en ese tiempo, de esa población, sólo el 33 por ciento era ingresado.

Así mismo precisó que se buscará reforzar las facultades ubicadas fuera de Tuxtla Gutiérrez, esto como parte del programa de expansión que permitirá así mismo presentar una mejor oferta educativa en lugares alejados de la capital.

“Caso Palenque, ahí tenemos Turismo Sustentable, pero ahora con las instalaciones que están a punto de entregar, en donde tenemos cuatro grandes laboratorios de gastronomía, donde tenemos un espacio que es prácticamente un hotel…acabamos abrir gastronomía”.

Así mismo dijo que el costo por la educación de un joven varía entre los 38 y 35 mil pesos, lo que garantiza su desarrollo integral en las especialidades más demandadas por la comunidad chiapaneca.