Reforma energética genera derrama económica sin gasto del gobierno: Fecime Inauguran el Tercer Expocongreso Nacional Electrocime en Tuxtla Gutiérrez

Boletín/CIME

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Durante la inauguración del Tercer Expocongreso Nacional Electrocime, realizado en Tuxtla Gutiérrez, el presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (Fecime) en México, Arturo Romero Joachín, refirió que la reforma energética ha permitido una derrama económica sin que signifique un gasto para el gobierno federal.

El representante de los ingenieros de las ramas afines en México, dijo que tan sólo el gremio genera hasta 10 mil millones de pesos anuales gracias a las inversiones que se realizan en los diversos proyectos presentados en el país.

“La reforma energética nos permite el crecimiento de la ingeniería. Es el momento de la ingeniería, es el momento nuestro… La apertura que hay en cuanto a la formación de grupo de trabajo para explotar las energías”, comentó.

Es a través de la capacitación y actualización constante como se dan las mejores oportunidades para el sector, de ahí la importancia que durante estos dos días se den las ponencias y los talleres a los asistentes al evento realizado en el Poliforum de Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, Romero Joachín reconoció el trabajo del XIV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) de Chiapas, al organizar este tercer expocongreso y además la reunión de los colegios a nivel nacional.

Por su parte, el presidente del CIME chiapaneco, Ricardo González López, señaló que este expocongreso contribuye a la capacitación constante que caracteriza al colegio, además, contribuye a proyectos sustentables y con el cuidado al medio ambiente.

Durante su participación, González López también recalcó los beneficios de la reforma energética en un estado como Chiapas, pues con su gran biodiversidad, las inversiones van a favor de la generación de energía alternativa, lo que abre el potencial de mayores proyectos en la entidad.

Cabe señalar que durante el jueves y este viernes se tendrán varios talleres dirigidos a los especialistas en ingeniería mecánica y eléctrica, además de ponencias con ingenieros de talla internacional.

El XIV Consejo Directivo se ha caracterizado por la constante capacitación a los colegiados, por lo que el tercer expocongreso, marca un hecho importante para el desarrollo de proyectos además la presencia de proveedores, lo que hace que sea de los mejores congresos realizados hasta el momento.