calma coita Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de septiémbre de 2018 (muralchiapas.com).- Tras los hechos violentos ocurridos  en el municipio de Ocozocuatla de Espinosa Chiapas, durante la jornada electoral  con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas bajo los  expedientes  TEECH/JNE-M/095/2018,  TEECH/JNE-M/096/2018 y JNE-M/992018 cuyos juicios de nulidad electoral fueron promovidos por los partidos políticos Movimiento Ciudadano, MORENA y Encuentro Social, sin duda alguna retornará al municipio la paz y la tranquilidad ya que deberá convocarse a elecciones extraordinarias para la elección del presidente municipal.

Desde luego quienes en tiempo y forma presentaron un Juicio de Nulidad Electoral  por los representantes acreditados en el  Consejo Municipal Electoral, éstos  acreditaron que durante la jornada comicial hubieron diversas irregularidades lo que motivo la anulación de las elecciones.

Como es de todos sabido el Consejo Municipal Electoral entrego la constancia de mayoría y validez al ciudadano Alfonso Estrada Pérez como Presidente Municipal postulado por el Partido de la Revolución Democrática a quien en su momento la ciudadanía sindico como promotor de los hechos violentos.

Ahora este municipio al igual que otros habrá que esperar la instalación de la próxima legislatura local, la cual deberá convocar -para este y otros municipios donde fue anulado el proceso electoral- la realización de elecciones extraordinarias.

Bajo este contexto no se debe olvidar que en Ocozocuautla se enlutaron familias y la anulación del proceso electoral si bien es cierto no devuelve la vida de las dos personas asesinadas si es un acto de justicia para quienes lamentablemente perdieron la vida 

Y un acto de justicia para un pueblo que vio arrebatado su derecho a elegir un presidente municipal que los represente dignamente.

Ahora los partidos políticos tienen la obligación de postular candidatos que unifiquen y que no sean promotores de la violencia. 

Por ello "Calma Coita que vamos ganando"