teech y tema de simojovel Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de septiémbre de 2018 (muralchiapas.com).- El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) ordenó al presidente municipal de Simojovel en Chiapas, Ángel Ivan Hidalgo Morales pague sueldos  retenidos a miembros de su calbido que desde hace meses, se niega a liquidarles.

El munícipe reinteradamente se  ha negado a liquidarles los sueldos a su síndica y cuatro refidores, por que se recurrión al Juicio de Protección de Derechos Políticos, número TEECH/JDC/255/2018 en el  que se ordena liquidarle lso adeudos, apercibiendolo que de no cumplir, se le multará independientemente del pago de sueldos.

Bartola González Ruiz, Abraham Díaz Gutiérrez, Jorge Antonio Hernández Martínez, Dorians Gómez Sánchez y Javier Pérez Gómez, en su carácter de Síndica y Regidores se veron en la necesidad de recurrir hasta esta instancia jurisdiccional.

"Se condena al Ayuntamiento de Simojovel, Chiapas, efectuar el pago de las dietas y aguinaldo a que tienen derecho Bartola González Ruiz, Abraham Díaz Gutiérrez, Jorge Antonio Hernández Martínez, y Dorians Gómez Sánchez, por el desempeño en el encargo de Síndica y Regidores de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, en el citado Ayuntamiento, ya que los servidores públicos de los municipios recibirán una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión que deberá ser proporcional a sus responsabilidades"

Fevocan sansión contra JOSEAN

En tato que en los juicios TEECH/JI/145/2018, y acumulado TEECH/JI/146/2018 se revoca la sanción en contra del ex candidato a gobernador por la Coalición “Por Chiapas al Frente”, José Antonio Aguilar Bodegas, en donde el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) lo multadba por presuntamente, violar la veda electoral.

"Se revoca la resolución emitida en el expediente IEPC/PE/CDQ/Q/DEOFICIO/CG/034/2018, emitida por el Consejo General del IEPC, ya que no se advierte que los hoy actores hayan hecho proselitismo o solicitado el voto a favor de la candidatura de José Antonio Aguilar Bodegas. Aunado a que, en materia electoral, la legislación mexicana no tiene una prohibición específica en cuanto a la difusión de información mediante plataformas o páginas de internet privadas, como en el caso lo representan, entre otras las páginas sociales de Facebook"