Incineración de enervantes II A. Marroquín 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de septiémbre de 2018 (muralchiapas.com).- Más de 80 kilogramos de narcóticos fueron incinerados este martes en Chiapas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó la VII Región Militar.

Como parte de la ceremonia de identificación, conteo, pesaje e incineración de narcóticos, la Sedena indicó que con el aseguramiento de efectuado en la circunscripción territorial de la subdelegación de San Cristóbal, la Procuraduría General de la República (PGR) entregó a soldados 83 kilos 501 gramos de cocaína y 8 kilos (7.9379) de sustancia negativa para ser quemada. 

La ceremonia fue presenciada por el coronel de artillería Diplomado de Estado Mayor, Isaac Guzmán Rojas, comandante del  Tercer Regimiento de Artillería de El Sabino, Chiapas.
Cabe hacer mención, que hace 11 días unos 23 kilogramos de enervantes fueron incinerados por soldados de esta misma región militar.

El viernes 31 de agosto fueron calcinados: un kilo 34 gramos 700 miligramos de cocaína; tres granos 100 miligramos de clorhidrato de cocaína; 600 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 22 kilogramos 604 gramos, 445 miligramos de mariguana; tres unidades de objetos del delito; y 200 miligramos de psudoefedrina.

A lo anterior, la Sedena destaca que mediante a estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ratifican su compromiso con el pueblo de México, de continuar apoyando a las autoridades civiles y a sus instituciones legalmente constituidas, a fin de preservar la integridad, seguridad y decoro de las familias mexicanas.