CesarEspinosa1OK

* Se registran en varios distritos

Bernardino Toscano / mc

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de mayo de 2015 (muralchiapas.com).- Tanto el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, Cesar Arturo Espinosa Morales como su hermana Olga Luz se registraron como precandidatos a diputados locales en más de un distrito electoral local desplazando con ello a otros militantes de ese instituto político.

Ambos hermanos se registraron por el distrito Uno Tuxtla Oriente, Distrito II Tuxtla Poniente y por el 3 con cabecera en el municipio de Chiapas de Corzo, independientemente que el dirigente también se registró por el Distrito XI con sede en Pueblo Nuevo Solistahuacán.

El distrito de Pueblo Nuevo fue parte fundamental para el triunfo de la elección a dirigente estatal del PRD en Chiapas, en donde César Arturo Espinosa Morales así como obtuvo la mayor cantidad de votación, también una queja por la compra y fraude al voto de la militancia.

Por su parte Olga Luz Espinosa Morales, fue directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CEYTECH) y constantemente fue acusada de financiar la campaña que su hermano realizó en todo el estado para buscar el voto hacia la dirigencia estatal.

De esta forma la dirigencia nacional otorga a los hermanos Espinosa Morales su registro como potenciales candidatos a diputados locales por los distritos Uno, Dos y Tres, aunado que el dirigente también va por el Distrito Once.

Ambos, César Arturo y Olga Luz llevan como su representante suplente a Rudy Alberto Orozco Ruiz y  Cinthia Ivon Morales Mayorga respectivamente.

Se prevé que ambos hermanos también se registren en las listas de candidatos a Diputados Plurinominales en la posición Uno y Dos, con la intención de asegurarse una diputación para cada uno de ellos, por la vía que sea.