Vicente perez cruz Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 07 de agosto de 2018 (muralchiapas.com).-  El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello pondrá a la venta más de 71 mil metros cuadrados ubicados a la orilla de la carretera que conduce de Tuxtla a Chiapa de Corzo al precio que arroje la cédula de catastro del estado de Chiapas.

En una solicitud enviada por el gobernador chiapaneco, a través de su consejero jurídico, Vicente Pérez Cruz al Congreso del Estado pide las incorporación para enajenación onerosa de más de 71 mil 101.86 metros cuadrados ubicado en lo que es la carretera a Chiapa de Corzo en el kilómetro 1091 de esta capital chiapaneca.

Sin embargo, las oficinas estatales de Catastro en Tuxtla Gutiérrez, capital que inspira, se encuentran cerradas desde hace tiempo, y se estima el precio catastral entre 8 a 12 pesos el metro cuadrado en esa zona, es decir de 80 a 120 mil pesos la hectárea, cuando a precio comercial está entre 15 a 25 millones de pesos.

De la misma forma hace menos de un año el mismo consejero jurídico vendió también a precio de catastro más de 56 mil metros cuadrados ubicados al sur del Libramiento Sur, colindante con la Colonia La Misión, en donde desde tiempo atrás se encuentra una estructura construida en ese lugar

 

NOTAS RELACIONADAS

Remata Gobernador de Chiapas, predio a precio de catastro

Regala Gobernador de Chiapas una plaza comercial a un particular