Es así, que atendiendo la petición del magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas de difundir la nueva cultura de justicia alternativa, se están ubicando módulos de información en distintos lugares o eventos públicos, para que la sociedad conozca las funciones del Centro Estatal de Justicia Alternativa, que se encuentran operando en la capital chiapaneca y en Tapachula.

A través del programa denominado “Justicia para todos en cualquier lugar”, personal del CEJA, como también se le conoce a este órgano del Tribunal Superior de Justicia, está ofreciendo información sobre la flexibilidad, agilidad, sencillez, y cordialidad con que se resuelven los conflictos jurídicos en esta moderna forma de administrar justicia en Chiapas.

Rutilio Escandón señaló que los Centros de Justicia Alternativa están siendo bien aceptados por las y los justiciables, quienes están comprobando que en poco tiempo y ahorrándose dinero, logran acuerdos entre las partes en conflicto, abonando así a la cultura de diálogo y paz social.

“Porque con estas acciones estamos respaldando la política de gobierno de Manuel Velasco Coello, una política de conciliación, diálogo y acuerdo”, expresó el presidente de la casa de la justicia chiapaneca.

Escandón Cadenas resaltó la participación y entusiasmo del director del CEJA, Héctor Iván Jiménez Esponda, para promover y dar seguimiento a este trabajo de promoción, ya que lo importante es que las y los ciudadanos sepan que estos centros se crearon derivado de las reformas en materia de seguridad y justicia penal, con lo que Chiapas está avanzando en la impartición de justicia con efectividad.

Es importante mencionar que para tener en algún sitio este módulo informativo, solo hay que dirigirse a las instalaciones del centro en Tuxtla Gutiérrez, ubicado en calle Candoquis número 290, esquina Av. Pino, Fracc. El Bosque, para hacer la solicitud.