20% no actualizó su INE; abarrotaron casillas especiales A. Marroquín

 Alrededor del 20 por ciento de la población en Chiapas no actualizó su domicilio antes del 1 de julio, acción por la que muchos habitantes en el estado no pudieran votar.

José Luis Vázquez López, delegado del Instituto Nacional Electoral en Chiapas (INE), informó que si bien muchos chiapanecos no pudieron votar el domingo 1 de julio por la falta de boletas, también influenció a que un 20 por ciento no actualizó su credencial.

De esta forma, Vázquez López explicó que quienes acuden a las casillas especiales son también les tocó votar en la misma ciudad, no hicieron la búsqueda se su casilla.

“La credencial está vigente, pero no el domicilio, seguramente muchas de esas personas son las que acuden a votar en casillas especiales… invitar a que actualicen la credencial”, dijo.

Y es que durante la jornada electoral se presentaron inconformidades debido al rápido agotamiento de boletas electorales en las casillas especiales y es que de acuerdo al Sistema Electoral Mexicano, únicamente se asignan 750 boletas para personas que se encuentran fuera de su ciudad de origen.