Chiapas envía 40 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de Guatemala Se envían 40 toneladas de ayuda humanitaria a los afectados por la erupción del volcán de fuego en Guatemala.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil realizaron el banderazo de salida de ayuda humanitaria para los afectados por la erupción del volcán de fuego en Guatemala.

En esta etapa de recuperación por parte de nuestro vecino país de Guatemala el Gobierno del Estado de Chiapas se suma humanitariamente a la población guatemalteca con la entrega de este donativo que tuvo a bien instruir el Señor Gobernador del Estado de Chiapas, México, Lic. Manuel Velasco Coello, con la activación de un maratón para recaudar ayuda humanitaria en donde participo de manera activa la Secretaria de Protección Civil del estado de Chiapas.Chiapas envía 40 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de Guatemala

Este viernes inicio el viaje a Guatemala una caravana de dos tráileres de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Chiapas conducido provenientes de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Tapachula haciendo un total de 40 toneladas de ayuda humanitaria en especial víveres entre otros.

En el evento de banderazo estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, los cuales fueron testigos de que toda la ayuda humanitaria recaudada será entregada a nuestros hermanos de Guatemala.

En este sentido el Gobierno del estado de Chiapas, a través de la Secretaria de Protección Civil agradece a toda la población Chiapaneca que se ha sumado a esta noble causa.