aprueban alcalde para tuxtla Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 07 de junio de 2018 (muralchiapas.com).- El Congreso del Estado de Chiapas por fin nombró al nuevo alcalde interino de la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez Chiapas, esto luego de que el anterior munícipe solicitara licencia para ir por otro cargo de elección popular.

Después de muchas semanas de que la capital chiapaneca permaneciera sin un Alcalde que representará directamente a la comuna Tuxtleca, el Congreso del Estado ratificó al regidor Carlos Molano Robles como el alcalde interino que habrá de concluir este periodo, el cual concluye en septiembre próximo.

El alcalde capitalino, propuesto como tal, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dejó de despachar como mandatario municipal, el 29 de marzo del presente año, aunque después modificaron toda la documentación, para ir en busca de una diputación federal por la vía plurinominal.

En tanto que el cabildo tuxtleco, nombró en sesión del 27 de marzo pasado, a Carlos Molano Robles y que hasta la fecha no era ratificado como tal, por conflictos políticos internos entre la cúpula priista y del verdeecologista.