Se suma UNICACH a la promoción de cultura democrática Rector y delegado del INE firman convenio de colaboración

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se sumó a las acciones que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) para consolidar la cultura democrática y promover la participación ciudadana en los procesos electorales.

Ambas instituciones establecieron los mecanismos de vinculación en un convenio de colaboración firmado por el rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos y Edgar Humberto Arias Alba, delegado del INE en Chiapas.

En este contexto, el rector de la UNICACH agradeció la oportunidad que brindan a la universidad de sumarse a las acciones de promoción de la cultura electoral, tomando en cuenta que muchos universitarios votarán por vez primera en las próximas elecciones.

Indicó que la UNICACH cuenta con 12 subsedes en la entidad a través de las cuales se pueden extender los procesos de capacitación e información para consolidar la cultura democrática.

El delegado del INE en Chiapas informó que la UNICACH es la tercera universidad pública con la que pactan trabajo conjunto para el desarrollo de foros, seminarios, congresos y talleres de promoción de la cultura cívica-electoral, así como la promoción de la convocatoria de observación electoral en la comunidad universitaria.

Alfredo Ruanova Ortega, consejero electoral del INE dijo que las actividades que se desarrollen como parte de este convenio desarrollarán la capacidad de los jóvenes universitarios para construir ciudadanía.