al turismo en municipios con afluencia del segmento.

Ángel Coutiño explicó que, de acuerdo con reportes de empresarios y prestadores de servicios turísticos en localidades como San Cristóbal de las Casas, los visitantes internacionales sintieron que la colocación de los atractivos afectaba la imagen urbana de la localidad.

Mencionó que los empresarios que habitan en el pueblo mágico de los altos de Chiapas buscan tener una reunión con Velasco Coello para solicitar que se respete los atractivos turísticos de la ciudad pues esto crea una mala imagen internacional.

Dijo que a pesar que el turismo extranjero representa el 15 por ciento del total de visitantes al estado de Chiapas, el que empresas de otros países critique las villas que se instalaron en los municipios crea una imagen negativa que repercute en el número de visitantes.

Por tal motivo, Ángel Coutiño solicitó que se analice la instalación de estas estructuras en terrenos que no afecten al turismo pues el quitarlo tampoco es una opción positiva ya que existen visitantes locales o regionales que disfrutan de la pista de hielo y el tobogán de nieve.

Explicó que estas se pueden colocar en otras zonas pues el atractivo en Chiapas es su arquitectura y la conservación de sus pueblos y tradiciones, algo que el turismo extranjero aprecia y el poner cosas más “modernas” no es de tanto interés por los lugares donde vienen.