unta exige Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de mayo de 2018 (muralchiapas.com).- Militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas del estado de Chiapas se sumaron a la movilización nacional para exigir a la SAGARPA como a la SEDESOL el cumplimiento a las minutas pactadas las cuales pueden quedar sin resolverse derivado del proceso electoral.

Para el caso de Chiapas además de las demandas económicas y sociales, exigen la cancelación de cuarenta órdenes de aprehensión giradas contra indígenas tzotziles de la comunidad el Aguaje y la libertad inmediata e incondicional de Reynaldo Gómez Gómez quien actualmente enfrenta su proceso en prisión domiciliaria.

Jorge Estrada Villatoro, asesor jurídico de la UNTA reconoció que si bien es cierto han habido avances con el gobierno del estado sobre la situación jurídica de los inculpados  solamente se ha avanzado en un cincuenta por ciento y por lo tanto es necesario que continúen las negociaciones.

Por ello dijo que la dirigencia nacional de la UNTA que preside Álvaro Ríos tratara el asunto de los indígenas chiapanecos en una mesa nacional de diálogo, finalizo.