manelich en chiapas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 14 de mayo del 2018.- Sin mayores aspavientos y en medio de un discreto dispositivo, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, realizó una visita de supervisión del personal operativo en el estado de Chiapas.

Desde el mediodía de este lunes, el mando policiaco federal arribó por aire a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde fue recibido por el Coordinador Estatal de la institución, Comisario Jesús Martínez Hernández, quien lo trasladó al cuartel de la institución en la colonia José Castillo Tiellemans, donde se reunió a puerta cerrada con personal de las diferentes Divisiones tales como Inteligencia, Seguridad Regional o Gendarmería.

De acuerdo con fuentes de la Policía Federal consultadas, se discutieron estrategias sobre la ubicación de objetivos prioritarios y los ajustes para la atención de distintos ilícitos, particularmente en el tema fronterizo.

Del mismo modo el Comisionado General, Manelich Castilla, acudió al municipio de Arriaga, donde verificó la operación de los puntos de revisión en carretera, donde se han descubierto distintos cargamentos ilegales de droga o vehículos donde se transportan migrantes de centro y sudamérica en condiciones infrahumanas.

Por la tarde el mando federal abordó un avión de la institución en la terminal aérea Ángel Albino Corzo, para regresar a la Ciudad de México.