mexicanos por la democracia Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 07 de mayo del 2018 (muralchiapas.com).- Luego de asegurar que la demagogia no hace campaña ni sirve a la ciudadanía, el Presidente del Movimiento Cívico Mexicanos por la democracia, José Manuel Blanco Urbina se dijo listo para integrarse a la convocatoria nacional del INE y la estatal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana para integrarse como observadores electorales.

En entrevista para esta casa editorial admitió que el mecanismo de observación electoral carece de blindaje lo que permite que partidos políticos designen observadores electorales a su servicio y que en este caso la presencia de los mismos en caso de detectarse serán señalados públicamente siempre y cuando se acrediten las pruebas para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Chiapas, Asociación Civil al referirse a las elecciones en Chiapas hizo un llamado a los partidos políticos y sus candidatos al gobierno del estado para no malgastar su tiempo en propuestas demagógicas que nadie cree y desde luego tampoco sirven  a la ciudadanía.

Por ello insistió que los candidatos deberán fijar sus posturas en torno a la diversidad de problemas por los que actualmente atraviesa el estado, al tiempo que señaló: “ es importante  elevar el nivel político electoral de los contendientes ya que si en los procesos internos de los partidos políticos para seleccionar a los hoy candidatos, no fue una decisión plural  y abierta, tampoco fue una selección  en la que se haya tomado en cuenta la participación de la ciudadanía que al final es la que elige.

La demagogia, la retórica, las propuestas ocurrentes sin sustento  y la descalificación, no deben de estar presentes en el contexto de las campañas electorales para evitar  que los ciudadanos tomen las redes sociales para sancionar toda acción que realicen los candidatos en busca de un buen resultado electoral, es tiempo de hablar claro y formular propuestas serias, reales,  y con sentido común de ofrecer resultados a la problemática estatal”.

Al tiempo que exhortó a la ciudadanía para sumarse como Observadores Electorales para ser vigilantes del actuar de los partidos políticos y de sus candidatos, finalizo.