Tomado del muro de Rosy Guadalupe Pérez
En Comitán no hay verdaderos MORENAS que pidan no a la imposición, los verdaderos simpatizantes no están buscando puestos y los que están son oportunistas que vieron el Despegue de Morena y se empezaron a colgarse del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
De los que ahora están buscando la candidatura por Comitán, ¿cuando los vimos en aquellos tiempos echando la talacha?, cuando Andrés Manuel lo señalaban como loco y mesías.
¿Quién de los que ahorita busca la presidencia lo defendía? ¿Quién decía yo soy AMLO?, nadie, por qué unos estaban ocupados en otras cosas personales o defendiendo el partido al que “pertenecían”.
Claro ejemplo les pongo: Roberto Fuentes quien aspira la candidatura a la presidencia municipal dé Comitán, inició su caminar en el proyecto verde que encabezaba el senador Luis Armando Melgar, este joven, caminaba algunas comunidades pero con el membrete del senador MELGAR, de un tiempo para atrás, decidió decirle adiós y buscarla por MORENA, ¿Quién le ordenó? ¿Quién es su patrón? ¿Cuál era su intención?, muchas críticas en su contra hubieron, de que es hijo de un priísta comiteco, de hueso colorado, Roberto Fuentes Domínguez.
Otro es Angel Flores Domínguez, un militante de hueso colorado del Partido Verde, que de la noche a la mañana se hizo simpatizante de MORENA y que hasta se inscribió para buscar la presidencia, desde ese entonces no ha dejado de trabajar para MORENA.
Gustavo López, vecino de mi barrio La Pilita Seca, se declaró morenista, cuando su partido era el PRI, puesto qué, su esposa doña Teresita de Jesús, es regidora del PRI en el ayuntamiento de Comitán.
Cuando Andrés Manuel llegó a Chiapas a la firma de unidad, Gustavo López, buscaba un espacio para fotografiarse con el líder de Morena, después se dedicó a promocionar la imagen de Andrés Manuel y de Rutilo Escandón, pero siempre en busca de la candidatura a la presidencia municipal de Comitán.
Luego de unos meses, se dio cuenta que no estaban logrando su objetivo y dejó a un lado las siglas de MORENA y decidió sumarse al proyecto de la Coalición del Frente que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas.
Uno más es el joven Emanuel Cordero, quien por ser ahijado de Rutilo Escandón Cadenas, ya se hacía el candidato a la presidencia municipal de Comitán por MORENA.
Otro personaje es Miguel Moreno, un empleado del ayuntamiento de Comitán, que se ganó su puesto por estar haciendo campaña por el Candidato del PRI, Mario Fox.
Cuando pensó que había oportunidad de ingresar a MORENA, se separó del cargo para ir en busca de la presidencia de Comitán.
El arquitecto Uriel López de la O, un joven limpio de ideas frescas, también se le alborotó el deseo de ser candidato a la presidencia municipal y decidió buscarlo por la vía independiente, pero como tal vez se le hizo un poco tedioso ir en busca de firmas, mejor echo reversa y de un momento a otro se inscribió como precandidato de MORENA.
Memo Rodas, una persona con ideales de izquierda, quien también lo hicieron a un lado, pero al final se mantuvo de izquierda y fue acaparado en la coalición del PAN, PRD Y MC.
Por otra parte recordemos a uno de los que estuvieron talacheando cuando MORENA se formó, fue el profe Tavito Meza, quien hace unos meses atrás renunció al Partido al ver que fue desplazado por un grupo de arribistas.
Que ahora son los que dicen no a la imposición en MORENA en Comitán, ¿de qué imposición hablan si son parte de ese equipo?, hasta amenazas de que se quieren ir al PRI, ¿por qué no se van con JOSEAN?,¿Entonces quien está atrás de esta campaña sucia?. ¿Acaso Roberto Fuentes?
Lo que les queda es unirse y solo así lograrían el triunfo de Morena en Comitán, en el estado y en la presidencia de la República.
No les queda más que entre ellos busquen quien podría aportar más votos, quien tiene la estructura y que no solo piense en berrinches, es muestra de inmadurez política, que su visión es nada más personal y no piensan el movimiento nacional, en la cuarta transformación del país.
!!Es el momento de unión!!!