hicieron en campos a un costado de la Unión de Ejidos, esta sin funcionar y se desconoce si lo terminaron; pero si nos trajo el Gobierno una carpa de patinaje sobre hielo.

Lo anterior fue expresado por Ovet de los Santos Domínguez, responsable de la administración del Campo Córdova No. 1., quien añadió, citamos esto porque nos traen una empresa que instala pista de hielo para patinaje, con lo que terminan de destruir la explanada del parque Miguel Hidalgo, el rostro de Tapachula, en donde se han invertido decenas de millones de pesos para su embellecimiento. 

Indicó, es triste que los sectores productivos, sociales y deportivos, no levanten la voz, solo sean testigos y cómplices de la destrucción que hacen con la pista de patinaje en nuestro principal parque de paseo y diversión para la niñez, descanso y distracción para adultos, de obligada visita para el turismo regional, nacional e internacional.

Subrayó, para esa pista de hielo, existen alternativas para llevarlas a instalar a otra parte, muchos lo mencionan pero no se atreven hablar porque dicen que son espectáculos de gobierno y pese a que se gasta millonario presupuesto, no traen ocupación, ni generan riqueza y únicamente “divierten” con las caídas, golpes y lesionados de niños y jóvenes como se registró el año pasado.

En tal situación de más daños y menos beneficios para los tapachultecos, principalmente para la vida comercial, porque también entorpece la vialidad y desmotiva a visitar el Centro Histórico en vísperas y durante la temporada navideña, sabiendo que sus calles están polvorientas, llena de escombros y muchas obras de pavimentación inconclusas.

Puntualizó, nos parece poco sensato que las autoridades no echen manos de las alternativas viables que están a la vista y sigan afectando gravemente a nuestro parque central con esas instalaciones de patinaje que deben irse a sitios más apropiados como el Estadio Olímpico que casi no tiene uso  o en los campos a un costado de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata.

Ya basta, que a cualquier funcionario fuereño o local se le den ocurrencias y nos las impongan, nos traigan empresas que vengan a dañar nuestro parque Hidalgo y se lleven los millones de pesos que cobran por esas carpas que son más espectáculo y riesgos, que deporte o sana diversión.

En ausencia de autoridad local que nos defienda, pedimos al gobernador Manuel Velasco Coello, que no instalen más pista de patinaje, de circo, maroma y descalabrados en el Centro Histórico porque hay alternativas a donde llevarlas, mejor debe trabajarse en la reactivación de los complejos deportivos y hasta seria justificable la tolerancia que se hubiera permitido instalar carpas de la Feria del Libro, al que le negaron los permisos en el parque central Hidalgo.(Por Alberto de la Cruz Aguilar)