chuz orantes y registro Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de marzo de 2018 (muralchiapas.com).- El aspirante a la candidatura de Gobernador del estado, vía independiente, Jesús Alejo Orantes Ruiz solicitó hoy ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) su registro para contender en elección al gobierno de Chiapas el próximo 1 de julio.

Acompañado de sus invitados, entre ellos el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el líder cañero entregó toda la documentación que la autoridad electoral solicitó a los aspirantes a este cargo.

El IEPC, de acuerdo a su calendario previamente acordado, abrió el registro para el cargo de Gobernador del Estado de Chiapas, el día 21 de marzo de 2018 y lo cerrará el próximo 23 a las 23:59 horas del día.

Orantes Ruíz es uno de los tres aspirantes a la candidatura de Gobernador por esta vía, Horacio Culebro Borrayas y Lenin Ostilio Urbina Trujillo son los otros dos con los que compartirá espacios en la boleta electoral.

Cabe recordar que a los ciudadanos que decidieran emprender la captación de apoyos para la candidatura a Gobernador del estado de Chiapas, tendrían que recaudar un total de 8 mil 537 votos en al menos, 40 municipios de la entidad o en la mitad de los distritos locales electorales.

El dirigente cañero presentó ante el IEPC la cantidad de 95 mil 818 apoyos, mientras que Urbina Trujillo la cantidad de 13 mil 172 y Culebro Borrayas 9 mil 381, estos dos últimos les fue aprobado su posible inscripción a reserva que la autoridad electoral lo revisará más detenidamente.