CasetaDestruida2OK Bernardino Toscano / mc

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de abril de 2015 (muralchiapas.com).-  Más de 36 millones de pesos en pérdidas y 205 denuncias desde el 2013 a la fecha, se han acumulado por destrozos y tomas constante de la caseta de cobro de la autopista Chiapa de Corzo – San  Cristóbal de las Casas, sin que hasta el momento se haya sancionado a los responsable, confirmaron fuentes de la administración de dicha caseta.

En menos de 24 meses la administración sufrió más de 36 ataques, provocado por grupos antagónicos entre los que se cuentan profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, estudiantes de escuelas normales y grupos de diversas comunidades, principalmente de los altos de Chiapas.

De acuerdo a datos proporcionados por la propia administración la empresa concesionada por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a la fecha ha perdido 30 millones de pesos por puros cortes carreteros en los últimos 24 meses.

Por ataques directos como el registrado el pasado 12 de noviembre del 2014, tuvieron una pérdida de 6 millones pesos, en cuanto al registrado este viernes, tendrán que hacer los cortes de caja necesarios para hacer el cálculo.

La empresa actualmente da empleo directo a unas 300 personas y les preocupa que la empresa se venga “a pique” porque ese mismo número se quedaría sin trabajo si se va a quiebra la empresa.