Las mujeres deben de ocupar los puestos de dirección y políticos dentro de los partidos, las instituciones y la toma de decisiones del país, ya que su empeño, lucha y trabajo incansable, ha formad parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que fortalece con instituciones y espacios, aseguró el Senador Rubén Antonio Zuarth Esquinca.
En el marco de la capacitación del El Organismo Nacional de Mujeres Prisitas OMPRI, reconoció que este partido no se concibe sin la fuerza de las mujeres, como pilar en el desarrollo y fortalecimiento de las instituciones y del país.
“Quien diga, que a las mujeres se les han regalado los espacios o se les ha dado de más se ha quedado en el pasado; lo digo convencido porque he trabajado de la mano y en representación de las mujeres, por ello estoy convencido que somos iguales en oportunidades, capacidades, que una mujer no camina atrás de un hombre, caminan a un costado e incluso adelante”.
Reconoció el trabajo de la presidenta del OMPRI, Ruth Pensamiento Morales, el trabajo que cada una de las mujeres de esta fracción importante del partido, realizan por las mujeres en casa una de las regiones y municipios del Estado, siendo el motor de un mejor país, un mejor estado.
Los espacios de las mujeres y su historia, las señalan en una constante lucha por sus derechos mismo que la sociedad deben de otorgarle, los tiempos han cambiado y la sociedad debe evolucionar, el PRI lo sabe por ello se ha instaurado la obligatoriedad de garantizar su participación en la política y las instituciones.
Las mujeres son parte fundamental para el desarrollo de la nación y Chiapas, y mantiene el compromiso ha mantenido al Partido Revolucionario Institucional activo, vigente y pujante, por lo que se espera seguir contando con su confianza.