Conforma CCHIC Siglo XXI a sus órganos internos durante Asamblea Tuxtla Gutiérrez.- Con una amplia participación de sus agremiados, se realizó la primera Asamblea Ordinaria del VIII Consejo Directivo del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI, conformando en el evento, a sus órganos internos de colaboración.

Héctor Rolando Salazar Díaz, presidente del colegiado, enfatizó que la primera asamblea es esencial para cada Consejo Directivo entrante, ya que en ella se da cumplimiento a los estatutos y se nombra a la nueva Junta de Honor.

"Si habláramos de una dependencia, la Junta de Honor sería como nuestra contraloría interna, la que vigila el cumplimiento de los estatutos, la normatividad vigente y la vida gremial", señaló al recordar que dicho órgano lo conforman cinco integrantes de probada honorabilidad gremial y con una antigüedad mínima de cinco años.

La junta, quedó conformada por Neil Hernández, Freddy Molina, Mario Maza, Jorge Cancino y Noé Fabián Ruiz.

Asimismo, en cumplimiento al artículo 48 de los estatutos, que señala que cualquier modificación a los mismos debe ser en año no electoral, se nombró al nuevo Comité de Normatividad desde cuyas mesas de trabajo se revisarán los artículos que los componen, a fin de  proponer las modificaciones necesarias tanto de los estatutos como del reglamento interno.

Dicho comité quedó integrado por Enrique Vera, Oscar Reyes y Jorge Zárate.

Otra de las propuestas de este VIII Consejo, es crear un Plan de Desarrollo Interno, por lo cual se nombró al Comité para el Plan de Desarrollo, desde donde se fijarán los ejes de acción a través de mesas de trabajo.

"Recordemos que esto es un compromiso hecho en campaña, bajo la convicción de que el colegio debe crecer de una manera ordenada, para ello se requiere un plan de desarrollo a un plazo de 5 Consejos Directivos", señaló Salazar Díaz.

Este comité quedó conformado por Joaquín Trujillo, Humberto Damas y Hebert Ramos.