Irresponsable que no haya acuerdos en la Mesa Directiva: Emilio Salazar De seguir así hasta septiembre, debe entrar en funciones la Mesa de Decanos

Ciudad de México. - Con el objetivo de evitar una parálisis legislativa, se ha presentado una iniciativa para establecer que, si los legisladores no llegan a un acuerdo el 5 de septiembre para la conformación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, entre en funciones la Mesa de Decanos, aseguró Emilio Salazar Farías.

El diputado federal por el estado de Chiapas, indicó que la iniciativa presentada por su compañera diputada Sharon Cuenca Ayala, es motivada por la falta de acuerdos políticos que no se alcanzaron en septiembre del año pasado, los cuales generaron una parálisis en la Cámara al no poderse instalar la Mesa Directiva.

Nos vimos rebasados por el marco legal que no establecía un supuesto como el que se vivió en aquel momento, explicó que, en este sentido, es importante solventar con certeza jurídica los escenarios diversos y adversos causados por la amplia pluralidad representada en este órgano, señaló.

Ante ello y para finalizar, el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión, detalló que la propuesta legislativa consiste, en que una vez llegado al 5 de septiembre sin acuerdos para la conformación de la Mesa Directiva entre en funciones la Mesa de Decanos de manera excepcional y transitoria en tanto se propone un plazo a la Suprema Corte de Justicia, por ser el tribunal supremo, a resolver la situación legal de esta Cámara con un plazo al 10 de septiembre, concluyó.