La unidad resultó con severos daños por el terremoto de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Tras los severos daños estructurales que sufrió la Casa Geriátrica Tuxtla del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) por el terremoto del pasado 7 de septiembre, esta semana dieron inicio los trabajos de reconstrucción de las instalaciones.
Cabe destacar que luego del terremoto de magnitud 8.2, ocurrido a las 23:49 horas y cuyo epicentro se registró en el municipio costero de Pijijiapan, el inmueble ubicado en la colonia Plan de Ayala registró afectaciones importantes, situación que fue dictaminada como “daño estructural” por los especialistas certificados de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chiapas.
En el caso específico de la Casa Geriátrica en Tuxtla Gutiérrez, el inmueble que refirió el mayor daño estructural fue en el que se realizaban las terapias a los adultos mayores, por lo que, para evitar ponerlos en riesgo, se determinó habilitar el servicio de terapia, así como el equipo correspondiente, en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural, mejor conocido como Domo del ISSTECH.
A la par, el Director General realizó las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado para solicitar los recursos necesarios con la finalidad de rehabilitar dicho inmueble.
En virtud de lo anterior y gracias a la voluntad, cariño y compromiso del Gobernador de Chiapas, el Lic. Manuel Velasco Coello, con los adultos mayores, se logró la obtención de los recursos extraordinarios para la reconstrucción de la Casa Geriátrica Tuxtla.
Por ello, Thomas Ulloa, en compañía del titular de la Secretaría de Hacienda, el C.P. Humberto Pedrero Moreno, y Cuerpo Directivo del ISSTECH, se colocó la primera piedra para la reconstrucción de estas instalaciones, cuyas obras se prevé concluyan a finales del primer semestre de este año.