Con el objetivo de fortalecer la educación que se brinda a los futuros profesionales, el Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C. (CACHAC) y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), signaron el convenio de colaboración "Práctica profesional de los futuros arquitectos".
Dentro del desayuno tradicional que realiza el colegio, se realizó esta firma de convenio encabezada por el presidente del CACHAC, José Francisco Franco Martínez y el director de la Facultad de Arquitectura, Berzaín Cortés Martínez.
Refrendando el interés de trabajar en proyectos conjuntos que coadyuven a la formación de los futuros profesionistas que hoy forman parte de la matrícula de la máxima casa de estudios del estado, con este convenio ambas instituciones establecen la oportunidad que tendrán los alumnos de incorporarse al servicio social y prácticas profesionales en empresas y despachos del ramo, bajo la supervisión de los arquitectos en activo asociados al colegio que se integren como participantes.
El presidente del CACHAC, José Francisco Franco Martínez, los alumnos beneficiados con este convenio, podrán conocer las actividades y opciones de desarrollo que surgen a partir de la participación en la vida gremial, para que puedan tomarla en cuenta una vez que concluyan con su formación académica.
Por su parte, el director de la Facultad, Berzaín Cortés Martínez, destacó su intención de seguir participando en proyectos técnico-arquitectónicos de manera conjunta, en donde los alumnos se beneficien con la acreditación de sus prácticas y servicio social.