Necesitamos recordar atención: consejero CR Marroquín

Con el fin de fortalecer actividades en materia de prevención, la Cruz Roja Mexicana en Chiapas anunció la primer Feria de la Salud 2018 para el próximo sábado 24 de febrero, ya que población debe conocer un “poquito”  del manejo de reanimación cardiopulmonar.

A esto, Rafael Pardo Utrilla, consejero estatal de Cruz Roja Mexicana en Chiapas, explicó que el sábado 24 de febrero en el Parque Bicentenario darán a conocer actividades de capacitación de primeros auxilios, esto para que la población en general sepa cómo manejar situaciones de riesgo.

“Esto es con la intención de fortalecer las actividades en materia de prevención que como sociedad necesitamos recordar un poquito. Esta feria es el 24 de 16 a 21 horas en la explanada del Parque Bicentenario y Parque de la Juventud a población abierta todos los servicios de manera gratuita”, comentó.

A lo anterior, Pardo Utrilla puntualizó que en la Feria de la Salud de la Cruz Roja Mexicana se estarán realizando actividades de atención médica, atención médica pro hospitalaria, seguridad vial, como actividades lúdicas que permitan recordad la importancia del uso del cinturón de seguridad y de no manejar en altos niveles de velocidad.

Asimismo, señaló que se “de igual manera poder conocer un poquito acerca de la capacitación que necesitamos como ciudadanos tener. El manejo de la reanimación cardiopulmonar, en el manejo de una obstrucción de la vía aérea por ejemplo”.

A esto, precisó que durante el evento contarán con la con la participación de 52 personas, entre ellos médicos, paramédicos, enfermeras, voluntarios y personal especializados en rescates en espacios confinados y espacios Urbanos.

“Algo que vamos a poder ver en esta feria es el que como Cruz Roja nos hemos enfocado mucho en la especialidad, tendremos en esta misma feria la participación del grupo de rescate vertical, eso tiene que ver con la espeleología, con el rescate en espacios confinados y con el rescate en espacios urbanos”, adelantó.