1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.75 (2 Votes)

rechazan alianza a diputados Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de febrero de 2018 (muralchiapas.com).- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) rechazó la alianza “Todos por Chiapas” en el esquema para contender con candidatos a diputados locales, por no definirse diversos puntos requeridos por la ley.

Por unanimidad los Consejero del IEPC, decidieron rechazar la solicitud de coalición parcial para diputados, debido a que no cumplió diversos puntos exigidos por la ley, pese de requerirlos reiteradamente, no atendieron dicho requerimiento.

La alianza “Todos por Chiapas”, solicito una coalición de tipo parcial para ir de forma total en 22 distritos electorales, sin definir algunos puntos que el Código de elecciones marca.

Entre los puntos señalados se encuentran no definir quien encabezaría la candidatura, de qué partido proviene, porcentajes y a que grupo parlamentario pertenecería.

La alianza estaría formado por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Chiapas Unido (PChU) y Podemos Mover a Chiapas. (PPMCh)