1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

unich desalojada Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de febrero de 2018 (muralchiapas.com).- Luego de asegurar que la razón y el derecho les asiste para protestar, personal del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural en Chiapas condenaron el violento desalojo sufrido a manos de la policía estatal el pasado viernes.

Edgar Federico Pérez Martínez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural explico que pese a que autoridades educativas y gubernamentales en tiempo y forma conocieron las demandas del personal sindicalizado fueron brutalmente reprimidos aun cuando su lucha está amparada por la constitución y la ley federal del trabajo.

"El desalojo es la única respuesta del estado hacia nuestras demandas las cuales están peticionadas y entregadas por escrito a la Secretaria General de Gobierno y a la Secretaría de Educación y eso no les basto para desalojarnos violentamente".

El dirigente sindical sostuvo que pese a que reiteradamente han solicitado la instalación de una mesa interinstitucional para analizar la recontratación de por lo menos ciento treinta trabajadores solo fueron reprimidos, finalizo.