hospital de las culturas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de febrero de 2018 (muralchiapas.com).- Tres indígenas fallecieron tras consumir alimentos presuntamente contaminados en la comunidad Puebla en San Pedro Chenalhó en Chiapas y cuatro más fueron gravemente ingresados en el hospital de la región, confirmaron autoridades.

De acuerdo a los reportes tras ingerir chiva cola y galletas en presunto mal estado, fallecieron dos menores de edad de nombre Emilio y María Ambos de apellidos López Mendez y horas más tarde el padre de la familia Pablo López Gómez.

En tanto que los otros menores fueron hospitalizados gravemente Samuel López Méndez de 12 años de edad, Pablo López Méndez de 11 años, Agustín López Méndez de 4 años de edad y José López Méndez de 8 años, ya fueron dado de alta.

De acuerdo a la narración por parte de un familiar de los afectados, este domingo por la mañana, el padre y los menores, fueron a la milpa, tras ingerir chiva cola y galletas, como a las 10 de la mañana, decidieron regresar a casa.

Sin embargo como a las 10:30 llegaron a casa y se sintieron mal, otro familiar los encontró tirados en la casa, lamentablemente tres de los integrantes ya no presentaban signos vitales, el resto fue auxiliado y hospitalizados.

El cuerpo de los menores y del mayor, los familiares no permitieron que las autoridades ministeriales realizaran el levantamiento ni la necropsia de ley.