UNICACH GastronomiaOK* Abierta convocatoria para proceso de selección de aspirantes

Laura Matus

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de abril de 2015.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ofrecerá la licenciatura en Gastronomía en la Subsede Palenque, la cual contará con instalaciones propias a partir del próximo ciclo escolar, lo que favorecerá la formación del estudiantado de esa región de Chiapas.

El rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos informó que está abierta la convocatoria para el proceso de selección de aspirantes a la oferta educativa universitaria, misma que puede consultarse en http://www.unicach.mx/

Detalló que en días pasados recorrió las nuevas instalaciones de la Subsede Palenque, que están en construcción y que contarán con laboratorios de Gastronomía y un simulador de un hotel, en donde el alumnado podrá realizar prácticas de atención turística.

También se reunión con empresarios del sector turístico de la Región Selva, quienes recibieron con agrado la nueva carrera que la UNICACH ofrece en Palenque, y se comprometieron a cooperar para fortalecer este programa educativo.

En la Subsede Palenque además de la licenciatura en Gastronomía, la UNICACH imparte la licenciatura en Turismo Sustentable y se analiza la posibilidad de abrir posteriormente la licenciatura en Arqueología.

Actualmente está en proceso el registro en línea de aspirantes, que para el caso de las Subsedes concluye el 18 de junio próximo.

Domínguez Castellanos reiteró que la UNICACH es una institución de educación superior de calidad, con un 100 por ciento de matrícula inscrita en programas de calidad, lo cual se refleja en los 39 programas educativos en Tuxtla Gutiérrez y Subsedes.