imss incendiado Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de enero de 2018 (muralchiapas.com).- Un corto circuito de un ventilador ocasionó un incendio en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad chiapaneca de Tapachula, que inmediatamente fue controlado, y provocó la evacuación de los pacientes a un lugar más seguro.

La madrugada de este martes, cerca de las 3 de la mañana, en el segundo piso del Hospital General de Zona número 1, explotó un ventilador volumétrico que suministra oxígeno, lo que generó suficiente humo y todos fueron evacuados.

Luego del corto circuito, se generó fuego y unos 60 pacientes fueron rápidamente evacuados a lugares seguros, esto entre miedo y confusión, no se registraron heridos.

La dirección general del IMSS, emitió un comunicado señalando que el personal del instituto se movilizó de inmediato para poner fuera de riesgo a los pacientes.

Así también anunció que el área del segundo piso del hospital quedará cerrada en tanto se verifican y revisan las instalaciones eléctricas y clínicas para garantizar la seguridad de los pacientes y personal del IMSS.