asesinado en chilón Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de enero de 2018 (muralchiapas.com).- Dos hombres fueron asesinados este domingo en el municipio de Chilón, Chiapas uno de ellos fue ejecutado en tanto que el otro fue completamente incinerado, hechos violentos constantemente registrados en esa región.

Estos acontecimientos se registran en el contexto electoral que vive la entidad chiapaneca, en el cual, dos precandidatos de las coaliciones “Todos por Chiapas” y “Juntos Haremos Historia”, efectúan precampañas en busca que la gubernatura del estado.

Por estos actos violentos la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la Carpeta de Investigación 04-031-1004-208, iniciada por el delito de Homicidio calificado, la Fiscalía de Justicia Indígena.

De acuerdo a las denuncias hechas por habitantes del lugar, desde temprano del domingo se escucharon disparos de arma de fuego en la cabecera municipal, en donde dos grupos criminales se enfrentaron a balazos.

Durante la refriega fue ejecutado Román Pérez Sánchez, mientras que a Rosemberg Álvaro Méndez lo golpearon brutalmente para luego rociarle gasolina y prenderle fuego, confirmó sus nombre la FGE.

Los cuerpos fueron localizados al interior de un vehículo Nissan doble cabina en color blanco, sin placas de circulación; en el tramo carretero Chilón - Yajalón, a unos 200 metros de la Gasolinera “La Cañada”.

De acuerdo a medios locales, a Álvaro Méndez se le ha relacionado con secuestros, asaltos, robo de vehículos además de presuntamente tener una relación laboral con el legislador federal del Partido Verde Ecologista, Rafael Guirao.