Aprueba PRD coalición Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de enero de 2018 (muralchiapas.com).- Para cumplir con los acuerdos de conformar la alianza “Chiapas al frente”, el Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, aprobó ir en alianzas con cualquier partido político, menos con el Revolucionario Institucional.

El consejo aprobó la Política de Alianzas con otros partidos políticos y se dio facultades al Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, César Espinosa Morales para ser quien analice y valide con que partidos participará en coalición el PRD en Chiapas.

Cabe destacar que Espinosa Morales ha sido el principal obstáculo para la conformación del Frente en Chiapas, no se descarta que pudiera decidir una alianza con los Partidos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, llevando candidatos externos para la gubernatura, diputaciones locales y presidentes municipales.

A pocas horas que venza el plazo ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), el partido del Sol Azteca celebró su acuerdo de alianzas.