Renuncia ERA Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de enero de 2018 (muralchiapas.com).- Eduardo Ramírez Aguilar renunció este domingo a la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas así como a la diputación local que ostentaba desde octubre del 2015 para incorporarse a las filas de la sociedad civil, en protesta porque desde el centro pretenden imponer candidaturas en la entidad.

En lo que denominaron “Asamblea por la Dignidad” ante seguidores señaló que dejaba la dirigencia, la diputación y por consiguiente la Junta de Coordinación Política del congreso del Estado de Chiapas (JUCOPO), por el descontento por haber impuesto, desde el Centro del país, la coalición a la gubernatura.

Unas 24 horas antes, 14 de los 16 diputados que conformaban la fracción parlamentaria del PVEM en el Congreso Chiapaneco, hoy suman 15 con su renuncia, faltando por determinar si Carlos Penagos diputado por el distrito uno oriente de Tuxtla realiza lo propio.

Con la renuncia de Ramírez Aguilar a la diputación, deja el espacio para que lo asuma Mauricio Mendoza Castañeda quien es su suplente.

En su discurso, Ramírez Aguilar invitó a los presentes a llevar el mensaje a sus vecinos, comunidades, a sus parajes, barrios y colonias, para que todos sepan que somos un pueblo con dignidad, y que seguiremos luchando por ellas.

Por esa razón invitó a las y los chiapanecos a iniciar una revolución social por la dignidad y el respeto, para que se termine la exclusión y tengamos el derecho a la libre determinación y se terminen las imposiciones que laceran la dignidad humana.

“Nosotros siempre planteamos en este momento ir separados. Porque lo he dicho públicamente. No somos iguales. No estamos cortados con la misma tijera. Somos diferentes. Simple y sencillamente somos diferentes”, enfatizó.