*Niños de internado de Zinacantán ya cuentan con agua caliente
Laura Matus
La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) en coordinación con el Club Rotario donaron tres calentadores solares al Centro de Integración Social Nún. 9 Dr. Manuel Gamio, en el municipio de Zinacantán.
Para los universitarios es importante poner a disposición de la sociedad los conocimientos y tecnologías que generan, en este caso del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energías Renovables (CIDTER).
Esta donación que benefició directamente a los cerca de 200 niños y niñas internos del Centro de Integración Social Núm.9 Dr. Manuel Gamio, quienes ya cuentan con agua caliente, es resultado del trabajo coordinado entre la UNICACH y el Club Rotario, quienes mantienen un convenio de colaboración.
El director de este centro educativo, Hipólito Coyote detalló que atienden a niños y niñas en el área educativa y productiva, mediante cursos y talleres sobre ganadería, porcicultura, agricultura, entre otros.
A casi 50 años de fundadas, las instalaciones educativas presentan un deterioro y requieren rehabilitación, por lo que agradeció la colaboración de la UNICACH y el Club Rotario.
El presidente del Club Rotario de San Cristóbal de las Casas, Antonio Paniagua Álvarez dijo en las acciones de carácter social que realizan el apoyo de la UNICACH ha resultado valioso.
Joel Moreira Acosta, coordinador del CIDTER agradeció la disposición de los alumnos de la UNICACH, quienes dedicaron su tiempo a este proyecto de solidaridad y compartieron sus conocimientos en beneficio del estudiantado del internado que procede de distintas comunidades de la región Altos.