iepc e independientes Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de enero de 2018 (muralchiapas.com).- A nueve días que se cierre el plazo, son ocho chiapanecos que han presentado su carta de intención para obtener un registro como candidato por la vía independiente a un cargo de elección popular en Chiapas, en el presente proceso electoral.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) informó que hasta el momento son ocho chiapanecos los que podrían acceder a la candidatura independiente a contender este 1 de julio, esto con corte del 14 de diciembre del 2017 al 3 de enero del 2018.

Explica que son una solicitud para el cargo de Gobernador del Estado de Chiapas y siete más a cargos de ayuntamiento municipal.

Para gobernador ha presentado su carta de intención; Jesús Alejo Orantes Ruiz, para el ayuntamiento de Tuxtla; Mariano Agustín Escobar, para Arriaga; Salvador Oswaldo Velasco García, para Cintalapa; Samuel Roque Guillén y Luis Isa Castillo Borraz.

Asimismo para los ayuntamiento de Palenque; Francisco López Vázquez, Cintalapa; Daniel Pérez Pérez y Suchiate; Armando Morales Velazquez.

Desde el pasado 14 de diciembre se abrió la convocatoria para presentar la carta de intención para una candidatura por la vía independiente y se cierra el próximo 12 de enero.

En Chiapas se renuevan la gubernatura del estado, las 40 diputaciones y las 123 presidencias municipales, más las que se acumulen de aquí al uno de julio, día de la elección.