Bóchil A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de enero de 2018 (muralchiapas.com).- Autoridades de diferentes comunidades del municipio de Bóchil rechazaron el nombramiento del primer regidor, Víctor Hernández Hernández como presidente municipal sustituto, luego de la trágica muerte el ahora expresidente, Sergio Zenteno Albores argumentando que ninguno de los regidores ha procurado por el beneficio de la comuna, en su lugar propusieron al vástago del ex edil.

Representantes de 42 comunidades del municipio de Bóchil, exigieron al Congreso del Estado que Sergio Luis Zenteno Meneses, vástago del fallecido ex alcalde, herede el cargo de presidente municipal.

A esto, Sebastián López Hernández, puntualizó que la mayoría del pueblo de Bóchil no está de acuerdo con el nombramiento del primer regidor Víctor Hernández Hernández, como presidente sustituto, considerando que ninguno de los regidores ha dado respuesta a las peticiones de los habitantes.

“Nunca han mantenido comunicación con las comunidades de Bóchil, por ello no conocen las problemáticas, ni la situación actual del municipio”, declaró.

De esta forma, apuntó que antes del fallecimiento del alcalde, su hijo se involucraba en el manejo del ayuntamiento de Bóchil, por lo que se encuentra capacitado para el cargo.

“La petición ante el Congreso de Estado es para que durante estos ocho meses que restan se termine la gestión correctamente con ciudadanos que conocen las necesidades por atender del municipio”, dijo.

De no tener una respuesta a sus demandas, adelantó que hacer caso omiso a esta petición, el 60 por ciento del municipio se movilizará de manera pacífica, pero sentenció que habrá bloqueos carreteros en la zona.

“Si ellos así lo desean se puede realizar encuestas en todo el municipio para comprobar que la población solicita como presidente a Zenteno Meneses”, sostuvo.

Asimismo recalcó que después del fallecimiento de Sergio Antonio Centeno Albores, el municipio ha permanecido apaciguado, sin embargo la seguridad es una de las principales demandas en esta localidad.