Señala PRI Chiapas no querer cargar con bulto Marroquín

A una semana de que el PRI presentará a su precandidato presidencial, el dirigente estatal tricolor Julián Nazar Morales, explicó que ante la coalición con el PVEM promoverán la imagen de un aspirante a gobernador que traiga militancia y que trabaje mucho, ya que no quieren cargar bultos, puesto que pesan mucho.

“Tienen que buscar alguien que una a todos, no que lo tengamos que ir impulsando para ver si lo podemos sacar, tiene que ser alguien que sea bien conocido, que tenga compromiso de militancia y que sea abra a la ciudadanía”.

“El del PRI tiene que ser que una gente que traiga estructura, que traiga trabajo, no queremos cargar bultos, porque los bultos pesan mucho y en las urnas se reflejan”, puntualizó.

Respecto al precandidato a la gubernatura, indicó que este se definirá a través de un método institucional para que nadie pueda saltar de forma improvista, acción que está remarcada en la convocatoria.

“Se van a poner de acuerdo tanto estatal, como nacional y con los partidos; su método de los partidos no se puede brincar nadie, es muy clara la convocatoria, es muy claro el método que eligieron, tienen que pasar a través de la convención de delegados, y es donde crean o no lo crean marcará la diferencia para elegir el candidato de todos los partido, principalmente de los dos más importantes”, detalló.

A su vez, mencionó que con la luz verde de José Antonio Meade Kuribreña, a la presidencia de la república, este tendrá que ir buscando la simpatía de cada delegación priista, ya que estará buscando el registro en febrero del 2018.

“Ahorita anda buscando precisamente la simpatía de los delegados, principalmente los del PRI porque el verde ya lo procesó su candidatura, ya es precandidato del verde. Nosotros se registra el 11 al 12 de febrero para que ya quede como precandidato del PRI”, apuntó.

Asimismo, adelantó que después del registro “pepe toño” iniciará el 18 de marzo campañas para definir su candidatura a la república

“A partir del 18, 19 de marzo. En todo trabajo de elecciones hay competencia, pero hay algo que marca la diferencia y pepe toño es una gente muy sencilla, es una gente muy profesional y formado precisamente en el trabajo de México, conoce todo lo que tiene que hacerse”, remarcó.