arrancones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de abril del 2015. La dirigencia estatal de Partido Mover a Chispas aclaró que no fue patrocinador del evento "arrancones" realizado el pasado 19 en San Cristóbal de las Casas, aunque reconoció que si lo fue en el que se tenía previsto el 12 de abril a efectuarse en el lugar que ocupa el aeropuerto "Corazón de María" el cual no se llevó a cabo.

En el evento "Arrancones" realizado el pasado 19 de abril, una persona de nombre Alejandro Pérez Vázquez de 30 años de edad, resultó muerto luego de atravesarse en el carril donde una unidad participaba en el evento.

El dirigente estatal del partido, Enoc Hernández Cruz señaló que ni de forma personal ni partidista participaron en dicho evento, como se ha manejado en diferentes medios y redes sociales.

Hernández Cruz explicó que él y su comitiva se encontraban en actividades partidistas en la región de Pichucalco y no en el evento de arrancones, puesto que nada tendrían que hacer en el "Valle de Jóvel".

En ese mismo sentido el dirigente de Mover a Chiapas se pronunció por la exhausta investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado y por el deslinde de responsabilidades.

"El evento del 12 si apoyaríamos, sin embargo no se realizó por lo que pedimos al organizador que quitara el logo de mover a Chiapas como y así lo hizo, en el evento del 19, en los carteles de promoción, no aparece nuestro logo" argumentó.Arrancon19OKarrancones2