bajas tremperaturas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de diciembre de 2017 (muralchiapas.com).- Las autoridades de Protección Civil del estado de Chiapas, activaron la alerta amarilla debido a las bajas temperaturas que provocarán la entrada de la primera tormenta invernal en combinación del frente frío número 14, a desarrollarse en los próximos tres días.

De acuerdo al último reporte de Protección Civil del Estado, podrían generarse lluvias y vientos intensos en Chiapas, así como un marcado descenso en la temperatura y vientos con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en Chiapas.

Por ello se activó la alerta amarilla en la región norte de la entidad, por lo que se exhortó a la población a extremar precauciones ante el pronóstico de lluvias, vientos intensos y la disminución de temperaturas en el estado por lo que se recomienda: mantenerse debidamente informado a través de los medios de comunicación de las condiciones del tiempo previstas para su localidad.

Así como tener a la mano pilas de repuesto para su radio portátil y una lámpara de mano, vestir ropa gruesa, que permita cubrir todo el cuerpo (chamarras, calzado cerrado, etc.), lo que ayudará a reducir enfermedades de las vías respiratorias, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, además de abundantes líquidos, recuerde que las frutas de temporada son más baratas.

En caso de vientos intensos, recomiendan que aseguren techos de láminas con clavos y tornillos para evitar su desprendimiento, En noches frías, tenga a la mano suficientes cobijas para cubrirse por las noches, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y de preferencia no asista a sitios concurridos si tiene gripe ó en caso de padecer de alguna enfermedad crónica de las vías respiratorias.