sopyc y Betancourth Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de diciembre de 2017 (muralchiapas.com).- Un total de 46 mil 773 casas fueron censadas con daño total o parcial derivado de los estragos causados por el terremoto de 8.2 grados Richter en pasado 7 de septiembre en el estado de Chiapas.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourth Esponda reconoció que debido a las réplicas del terremoto, el número de casas dañadas puede incrementarse, pero que por el momento el censo se ha cerrado.

Explicó que, de las 59 mil casas censadas luego de ser revisadas solo 46 mil 773 calificaron para el apoyo de reconstrucción, sin embargo no descartó que muchas más hayan quedado fuera del censo, en virtud que con las réplicas sufrieron más daños.

El funcionario agregó que luego de realizar una revisión, el número de 10 mil casas con daño total, se incrementó a 14 mil 48 casas, de las cuales se llevan 9 mil 145 demolidas, en cambio las casas con daños parciales se quedaron en 32 mil 700 casas.

Esto, no quiere decir que las demás casas que no hayan sido censadas pero que tengan daños, se queden fuera o sin recibir algún tipo de apoyo de reconstrucción.