1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

socios conejobus

Kim Balan

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 4 de diciembre de 2017 (muralchiapas.com).- Socios del sistema de Transporte Conejobus en la capital chiapaneca, demandaron al gobierno del estado, el pago inmediato de muchos meses de deudas y que la Secretaría de Hacienda, se niega a liquidar.

El socio representante, José Alfonso Rincón Gumeta, manifestó que este problema no es nuevo, que siempre es un problema el pago por parte de gobierno del estado. Actualmente el adeudo suma una cantidad mayor a la de 13 millones de pesos, afectando a 127 socios.

Señaló que de las 90 unidades que inicialmente se usaron en la ruta 1, ahora solo 27sirven, las demás estas olvidadas.

"Cuando éramos la "Ruta 1", nosotros sabíamos cómo trabajar el servicio, pero Sabines Guerrero nos exigió, casi con amenazas, que entregáramos las concesiones, con la intención de modernizar el servicio" manifestó Alfonso Gumeta.

Los socios comentaron que Sabines Guerrero hizo la gestión con la ONU para bajar un recurso para la compra de biodiesel, recurso que fue efectivo pero que jamás llegó a las manos de los socios, y que es muy posible que el gobierno de Manuel Velasco siga cobrando.

Sin embargo, ante tal crisis el servicio del Conejobus no correría el riesgo de desaparecer, según Alfonso Gumeta, porque hay intereses y compromisos que no lo permitirían; "necesitamos que Manuel Velasco actué por capacidad propia, ese Spot que aparece en la tv en donde dice que es un gobierno que cumple y dialoga fuera una realidad, no estaría tomado el Palacio de Gobierno a cada rato" aseveró, Rincón Gumeta.