SSyPC implementa operativo de seguridad en la edición número 37 de la “Feria Chiapas 2017” Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), implementarán el operativo especial para brindar seguridad a los habitantes y visitantes que asistan a la feria Chiapas 2017, señaló el titular Jorge Luis Llaven Abarca.

“Como cada año, la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello, es garantizar el pleno desarrollo de actividades artísticas, culturales, deportivas y musicales, llevadas a cabo al interior del recinto de la feria, del 1 al 17 de diciembre en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, por lo que se ha dispuesto un plan sistemático de prevención con la finalidad de ofrecer a las y los asistentes un entorno y condiciones de seguridad óptimas” detalló el funcionario.

Llaven Abarca explicó que se contará con una fuerza operativa de aproximadamente dos mil elementos pertenecientes a la SSyPC, Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Secretaría de Protección Civil del Estado, Secretaría de Salud, Bomberos y Cruz Roja, quienes se desplazarán en 85 vehículos (Patrullas), 47 motocicletas, 6 ambulancias, 7 grúas, 4 vehículos blindados, 2 unidades de ataque rápido, dos unidades médicas, una torre Sky Watch y 10 torres fijas.

Para ello, se implementarán recorridos pie-tierra al interior, mientras que, en el exterior, se integrarán células mixtas, las cuales se distribuirán en recorridos a pie, con binomios caninos, en equinos y patrullas, cubriendo la periferia del lugar, como en las entradas y salidas al municipio.

Adicional a estas acciones, dijo, la Dirección Estatal y Municipal de Tránsito, realizarán tareas de vialidad, además de coordinarse con la Fiscalía General del Estado en la aplicación del operativo alcoholímetro.

Asimismo, enfatizó que la prevención, disuasión y seguridad, estarán fortalecidas con la utilización de la tecnología, mediante el uso de cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i).

Con estas acciones, la dependencia estatal garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.