El posgrado es avalado por el CONACYT
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; noviembre 28 de 2017. - La Facultad de Lenguas, Campus I de la Universidad Autónoma de Chiapas, celebró la graduación de la segunda generación de la Maestría en Didáctica de las Lenguas (MADILEN), en un acto que tuvo como sede las instalaciones de esta unidad académica.
Al asistir a este evento, con la representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, Directora de Gestión de la Calidad, Rosa Laura Vázquez Grajales, destacó el trabajo de la dirección, docentes, personal administrativo y alumnos para alcanzar este objetivo.
En su mensaje, destacó que la Maestría en Didáctica de las Lenguas, es reconocida en toda la República, al estar dentro de los Programas Nacionales de Posgrados de Calidad, que es avalado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), lo que la coloca como una de las mejores en el país.
“Este es un gran día para todos, compartamos juntos nuestra alegría por su graduación y trabajemos todos juntos por un generoso y próspero Chiapas, sigan su camino, pero sepan que la UNACH siempre será su casa y los recibirá con los brazos abiertos, cuando ustedes acudan a ella”, sostuvo.
Por su parte, la directora de la Facultad de Lenguas, Tuxtla, Campus I, Mónica Miranda Megchún, expresó que la Maestría fue diseñada con los más altos estándares de calidad, lo que permitió que el 100 por ciento de sus egresados obtuvieran la beca que entrega el CONACYT.
Acompañada del secretario Permanente de la Junta de Gobierno de la UNACH, Gerardo Chávez Gómez, externó su reconocimiento al núcleo de docentes de la Maestría, por su pasión y compromiso en cada una de las clases y asesorías, además del apoyo permanente de la Administración Central de la Universidad.
Finalmente, la madrina de esta generación de la segunda generación de la MADILEN, María Elizabeth Moreno Gloggner, señaló que hoy es la culminación de una etapa en el desarrollo profesional, “porque un docente nunca termina de aprender y crecer”.
Resaltó que la formación recibida los habilita para continuar realizando investigaciones sobre su propia práctica y la de sus instituciones, proyectos que incidan y respondan a las necesidades actuales de nuestro contexto.
De este acto, fueron testigos la directora General de Investigación y Posgrado, María Eugenia Culebro Mandujano y la coordinadora de la MADILEN, Vivian Gabriela Mazariegos Lima.