Tonalá.- Adriana Castillejos Vila, presidenta del DIF municipal, en coordinación con María del Carmen Barrientos Ocaña, delegada regional, hicieron entrega.
"Capullito” del DIF Municipal están siendo entregados a las y los niños recién nacidos con el objetivo de protegerlos y apoyar a las madres de éstos para contribuir al gasto familiar.
En ese sentido, Castillejos Vila, puntualizó que el programa “Capullito” impulsa el bienestar y desarrollo de las y los neonatos, y ofrece a todas las madres la oportunidad de obtener gratuitamente para sus bebés una serie de enseres básicos para su cuidado, con lo que también apoyamos el ahorro y la economía familiar”.
Recomendó a las chiapanecas que recientemente tuvieron la dicha de ser madres, que alimenten a sus hijas e hijos con leche materna porque de acuerdo con los expertos es el alimento ideal para ellos, porque contiene los nutrientes necesarios para su sano crecimiento y desarrollo, y conlleva muchos beneficios para ambos.
Por su parte, María del Carmen Barrientos Ocaña exhortó a las beneficiarias del programa “Capullito” a que afilien a sus bebés a los servicios médicos públicos, para que obtengan todas las vacunas y cobertura de salud que requiere.
Cabe destacar que el programa “Capullito” del DIF Chiapas fue mejorado este año a través de los múltiples beneficios que aportan las denominadas cunas de cartón, tales como el hecho de que son acústicas y esto evita que el bebé sea interrumpido en su sueño por el ruido, así como que representan su propio lugar para dormir, lo que contribuye a que se haga independiente y evitar que no les sea posible dormir si no es con sus madres y/o padres.