Decano de la radiodifusión lamenta suspensión de pagos por MAVECO
Por Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 18 de noviembre de 2017.- Augusto Solórzano López, Decano de la Radiodifusión en Chiapas, creador del programa Reporteros En Acción e integrante del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión, al servicio del gobierno de Chiapas, sostuvo que tanto él como su equipo de colaboradores pasarán nuevamente una navidad amarga.
Solórzano López se refirió así en su cuenta de redes sociales: "No quisiera señalar a nadie de incurrir en un trato deshumanizado, abusivo, grosero, ofensivo y humillante hacia mi persona los recientes dos años y de paso a todo mi equipo de trabajo, que, al igual que su servidor no tenemos ninguna culpa.
La única culpa que tenemos en lo general y en lo particular, es, colocar a Reporteros en Acción, como el servicio informativo del gobierno de Manuel Velasco Coello, en el primer lugar de toda la barra de programación de Chiapas.
Ese ha sido el pecado, trabajar para sostener y mantener a REA, en el primer sitio de todas las encuestas de los recientes 4 años. Falta la 2017 y que, sin temor, aún minados, golpeados, ofendidos y desmantelados, es posible ganarla de nuevo.
Pues a pesar de todo ello, que para quienes saben de Radio, no es poca cosa, pende sobre mi cabeza el hecho de que como en la Navidad del 2015 y la del 2016, ahora la del 2017 la vuelva pasar, sin nada.
¿Por qué? Por ausencia de pago que, en un acumulado, ya cifra los 18 meses y en el caso en especial, aclaro, no es conmiseración, (que la detesto) sino la cruda verdad, que en lo personal me avergüenza, pero, que parece a ellos, no".
El comunicador quien cuenta con una amplia trayectoria y haber ganado varios reconocimientos refirió que a los responsables de la situación que vive él y su equipo de trabajo nada los mueve.
"Nada los hace reaccionar, se encierran a piedra y lodo y nadie, nadie es capaz de salir y dar solución a un asunto de pago tan sencillo, comparado con el derroche de dinero que usted y yo sabemos".
En su cuenta oficial del comunicador donde se aprecian imágenes gráficas de su familia preparando los adornos navideños pese a la adversidad que enfrentan en su hogar.
Como no sentirme, molesto, enojado, enardecido; si como en este año, en otros y así los recientes casi 48 años, esa mujer que ve usted en las fotos, no lo detiene nadie y mire como solo ella con un niño de ayudante comienza a preparar la Navidad.
"Respetadas lectoras y lectores, este servidor dominó el ejercicio del trabajo (53 años), no para volverse millonario, sino, para servir a los demás y claro para que no falte lo que por derecho me corresponde.
Hoy no debía estar haciendo esto, pues, si mis pagos hubiesen llegado a tiempo, mi familia y yo sencillamente estaríamos bien. Lamentablemente, no es así.
Para finalizar, le puedo asegurar que, lo que aquí, consigno, ellos o ellas, dirán, que los ofendí, a pesar de que todo está probado y comprobado.
Es decir, que este tipo de gente, sí, puede pasar por encima de los demás, como si los demás, como el caso de un servidor, no le asistiera el derecho de reclamar lo que ya trabajó, ganó, le corresponde y tiene derecho", concluye.