Toma Protesta Secretario del Trabajo ante el Consejo Consultivo Delegacional del IMSS Gobierno del Estado asume participación responsable, decidida y comprometida garantizando certeza jurídica a trabajadores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, tomó protesta este día ante el Consejo Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como Consejero Propietario, en representación del Gobierno del Estado.

En el marco de la Vigésima Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Consultivo Delegacional del IMSS, realizada en Tuxtla Gutiérrez, el Delegado Federal, Gibrán Alejandro de la Torre González, destacó la participación del titular del Trabajo de Chiapas, ya que su inclusión permite el fortalecimiento de las estrategias en favor de las y los trabajadores, garantizando la estabilidad de las empresas.

Luego de tomar protesta, Zorrilla Rabelo reconoció el trabajo que realiza el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, al seguir cumpliendo los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la formalización del empleo que garantiza la prestación de la seguridad social de la base trabajadora.

Dijo que, en este gobierno, se han impulsado políticas y mecanismos para lograr un récord durante la presente administración en la generación de más de tres millones de empleos en todo el país, tal y como lo manifiestan los indicadores al corte del mes de octubre del presente, comparado con el mismo periodo del año pasado.

“Quedo comprometido con el Delegado del IMSS y los integrantes de este Consejo Consultivo para estar en Tapachula las veces que sean necesarias; y en la Secretaría del Trabajo estamos para servir con transparencia, pero, sobre todo, servir con compromiso y honestidad”, apuntó.

Zorrilla Rabelo señaló que la inclusión del Gobierno del Estado dentro del Consejo Consultivo Delegacional permitirá impulsar propuestas y mecanismos que ayuden a la formalización del empleo, garantizando el respeto a los derechos laborales con perspectiva de género.

“Nuestra premisa es garantizar el respeto de los derechos laborales de las y los trabajadores, con igualdad de oportunidades; es decir, que los hombres y mujeres desarrollen empleos de igual valor agregado”, aseveró.

Finalmente, destacó que el Gobierno del Estado asume en dicho Consejo Consultivo Delegacional del IMSS una participación responsable, decidida y comprometida garantizando certeza jurídica a los trabajadores y confianza a la inversión, a fin de seguir generando bienestar social, productividad a las empresas, desarrollo económico, estabilidad y paz laboral en el estado.