Subrayando la continuidad en su vertiente de vinculación con otros organismos tanto del sector público como del privado, el Colegio de Arquitectos Chiapanecos recalcó que se da seguimiento a los trabajos realizados en meses pasados, relativos a la actualización de la Ley de Obra Pública para Chiapas.
En su tradicional encuentro de trabajo de los jueves, el Consejo Directivo destacó los avances que en diversos puntos mantiene el CACHAC, en donde destaca el tema de la Ley de Obra Pública.
Se dio a conocer que dan puntual seguimiento a las mesas de trabajo instaladas con anterioridad y en donde se integraron propuestas en varias vertientes, mismas que fueron integradas con el apoyo del Instituto Jurídico de la UNACH, que apoyó en cuanto al ordenamiento legal para atender los términos y lineamientos necesarios.
Recalcaron que se espera a que esta semana regrese la propuesta a la CMIC y los colegios, luego de que el Congreso analizara tanto las observaciones de los organismos como de la propia SOPyC, para enviarlo posteriormente a la Consejería Jurídica y continuar el proceso de actualización de la ley.
Es de señalar que dentro de los aspectos propuestos por los profesionales de la construcción, se encuentra la actualización del tabulador de precios, integración de una partida específica para proyectos, agilización de los mecanismos de pago, anticipo del 50 por ciento para la obra pública, entre otros.
En otro aspecto, señalaron que atendiendo su compromiso de actualización y atención profesional, agremiados del CACHAC han participado en diversas capacitaciones impartidos por la Escuela de Protección Civil, atendiendo temas relativos al reconocimiento de factores de riesgo, buenas prácticas, electricidad y experiencias atendidas por los profesionales tras el terremoto del pasado 7 de septiembre, esto de manera adicional a los propios cursos ofrecidos por el organismo colegiado.