Mujeres y jóvenes realizarán a partir de hoy una cruzada para recolectar ropa, colchonetas y cobertores en San Cristóbal.
Lo que se reúna se distribuirá en comunidades marginadas de los municipios indígenas.
El presidente del Partido Podemos Mover a Chiapas Enoc Hernández Cruz, convocó a mujeres y jóvenes para apoyar en la presente temporada invernal recolectando ropa, cobertores y colchonetas para distribuirlas en comunidades marginadas de la zona Altos de Chiapas.
A través de su esposa Dulce Gallegos Mijangos, el dirigente político agradeció la buena voluntad y el compromiso de quienes han expresado su deseo de apoyar visitando de casa en casa y de negocio en negocio para reunir esta ayuda que será muy importante por las bajas temperaturas que se registran durante la noche y en las primeras horas del día, en esta región del estado.
Gallegos Mijangos, destacó que los sectores más vulnerables a la onda fría del invierno son los niños, los abuelitos, las mujeres embarazadas, las personas con algún tipo de discapacidad y los indigentes que se quedan a dormir en las banquetas o en los parques sin ninguna cobija y con el riesgo de perder la vida por una pulmonía.
Así mismo hizo un llamado a las jefas de familia que al utilizar durante las noches los anafres para generar calor en el hogar, apaguen todo bien a la hora de dormir, ya que en diversas ocasiones han ocurrido tragedias por dormir con el anafre encendido y muchas víctimas han perdido la vida, principalmente niños al inhalar monóxido de carbono.
Es la primera ocasión en Los Altos de Chiapas que un partido político toma la iniciativa de hacer un frente ciudadano para apoyar a los sectores más vulnerables en la temporada invernal, se indicó.